Entradas populares

martes, 1 de febrero de 2011

TESOROS EN EL SUELO

En mi ciudad hay una calle llamada "callejón las Flores". Lo de callejón no se entiende muy bien. Es una calle en toda regla que desemboca en la plaza y el mercado de abastos. Recuerdo que se le llamaba la calle de los pajaritos. Muchos hombres se ponían allí a vender canarios y todo tipo de pájaros. Eso es lo que menos se ve hoy.
Con la crísis son muchos los que merodean en las basuras de la ciudad buscando cosas que revender para sacarse unas perras. Casi todos son hombres. Jubilados y drogadictos. Todos se tratan con cordialidad y respeto. Alguna vez he visto a la antigua propietaria del videoclub "big orange" vendiendo sus películas a 1 euro. (La crísis y la piratería hicieron fracasar estrepitosamente a su negocio.) Y recuerdo de toda la vida a un hombre que vende monedas y billetes antiguos que no falla un día y que me dió la alegría de venderme un buen puñado de Janas (tebeo para chicas de los ochenta).
A mi me encanta ir por allí a curiosear. Cuando me ven de llegar me saludan con expectación sabiendo que es muy posible que me deje algún euro.
Aquí os enseño algunos de los tesoros que encontré en el suelo:





Este libro con las completas Crónicas de Narnia está en inglés. No me importó nada. Me hice con el por 1 euro y es una preciosidad.
Estaba completamente nuevo.











El tomo 10 de Esther y su mundo me hizo muchísima ilusión encontrarlo. Tenía el lomo deteriorado pero no podía creer que me lo vendiesen a 2 euros ¡cuando estaban pidiendo 100 por él en internet!
Además de este tengo el número tres que cambié hace años por una nancy de mi niñez que no quería y que ahora vive en Leganés...





El día que encontré este tomo de Candy estaba de baja laboral y había ido al médico. Algo me dijo que me pasara a mirar y allí encontré este tomo 1.
¡No me lo podía creer!También son caros en internet. Nunca habría pagado los 50 euros que como poco piden por ellos. Pagué 1 euro y me hizo más llevadera la crísis de lumbalgia.
¡Y me hizo recordar los inicios de la serie!























Este tomo de Bruguera ha sido mi último tesoro descubierto en el suelo.
Son las obras de Dickens trasladadas al tebeo. Según parece alguna de ellas fue dibujada por Trini Tinturé pero aún no he logrado descubrir cuál es.
Pagué 2 euros por este tomo. Estaba perfecto pero el vendedor le puso un pegatinón en la portada con el precio. Cuando quise quitarla un poco de la ilustración se desprendió.








Otras cositas interesantes que he llegado a encontrar han sido:
- una muñeca andadora de famosa (la del mítico anuncio).
- una peli original: la mansión encantada (perfecta para Halloween con Eddie Murphy).
- el juego diseña tu moda de MB.
- una enciclopedia del misterio (Iker Jiménez haría maravillas con ella)
- un libro de hechizos y encantamientos del siglo XVIII.
- un vinilo de los pitufos (que compré para Chema)
- un par de tebeos Lily y muchos Janas.
- y muchas novelitas de Agatha Christie de la editorial molino que he ido reuniendo durante años.




¿Alguien podría resistirse al encanto de estos tesoros en el suelo? ¡Yo no!