Entradas populares

jueves, 8 de diciembre de 2011

DIY Collar Babero

El otro día descubrí unas siglas totalmente desconocidas para mí hasta ese momento DIY ("do it yourself"). Lo que vienen a ser las manualidades de toda la vida que hace una misma y para sí misma.
Ya hacía tiempo que no cogía una aguja así que me puse a pensar en qué podía usar mi escaso tiempo libre.
Hace un par de semanas que me he hecho lectora de blogs de moda. Y fue por allí dónde me encontré con estos collares baberos que fueron tendencia en verano.

Algo así:




Mi hermana me regaló hace tiempo un retal de piel que a veces he usado para ponerle algún detalle a mis broches de fieltro. Y pensé que sería una base ideal para un collar (no hay que sobrehilar ni coser dobladillo). Además es de color negro y me parecía que sería lo mejor para hacer destacar al collar sobre cualquier otro color...

 El primer paso consistió en marcar la tela con el dibujo del collar que iba a servir como base. Usé una especie de cera (de los colores de Dante) que dibujaba sobre la piel a la perfección.

                                                         Así quedó la pieza ya cortada...




Recogí todos los botones y piedras que encontré por los costureros. Reuní todas las cajitas heredadas de aquella antepasada costurera y compré una cajita de perlas de tamaño mediano en una tienda china. Todavía no sabía muy bien como decorar mi collar. El caso es que me gustan las cosas más bien simples y después de haberle cosido lentejuelas y piedras además de perlas deshice lo hecho para quedarme tan solo con una decoración de perlas. Por último pensé la manera de abrochar el collar. Y me decidí por un encaje negro bastante ancho rescatado de entre las labores inconclusas de mi madre y que debe tener más de cincuenta años...

Y este ha sido el resultado final:





¿Qué os parece?

5 comentarios:

  1. qué original te ha quedado, tamara! tienes muy buenas manos.
    hay una canción de peter gabriel que se titula d.i.y. de ahí aprendí yo el significado de ese acrónimo, jeje.
    ~chema

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy ben y no se puede negar que la idea es original

    ResponderEliminar
  3. Tamara. Precioso.
    Feliz Año. Te deseo lo mejor en este año.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias!
    Estuve a punto de estrenarlo en fin de año.
    Lucía feliz año para tí tb!

    ResponderEliminar